En fecha 22-3-25 tenia pagada reserva coche alquiler en Ibiza, por un retraso de mas de 8h de la CIA.Air Nostrum (averia avión) estos señores no tuvieron ninguna empatia con nosotros (IMSERSO) todo y enviandoles el mismo dia antes de los plazos un correo informandoles de la situacion (sin respuesta): cobran el coche, cobran el seguro y dan por cancelada la reserva por no respetar en los plazos contractuales . Felicidades, que facil es cobrar y no dar servicio. Y se Anuncian com los mas. Seguro Que si todo va bien las notas Serena favorable. Pero no se olviden se aprovechan de la buena gente y no tienen la menor intencion de empatizar y encontrar una via que beneficie a las dos partes. Impresentables y se ganan el dinero a costa de la buena gente.
Final: NO DEVUELVEN EL DINERO NI DEL COCHE NI DEL SEGURO que no tiene ningun riesgo. Fecha de la experiencia: 22 de marzo de 2025
Pros Nada
Contras : cobran el coche, cobran el seguro y dan por cancelada la reserva por no cumplir contrato ( no teniendo ninguna culpa siendo retraso por cia de vuelo)Felicidades, que facil es cobrar y no dar servicio. Y se Anuncian com los mas grandes. cierto si todo va bien las Notas son favorable. No se olviden se aprovechan de la buena gente y no tienen la menor intencion de empatizar y encontrar una via que beneficie a las dos partes y se ganan el dinero a costa de la buena gente:
NO DEVUELVEN EL DINERO NI DEL COCHE NI DEL SEGURO fecha de la experiencia: 22 de marzo de 2025
Horrible. Nunca más. Te mienten desde principio a fin, te ocultan información, su atención al cliente es ineficaz y maleducada. Parece estafa. Que te vaya bien con ellos es cuestión de suerte. PD: nunca contraten los seguros con ellos, es mejor en la oficina aunque te digan lo contrario. Mentirosos.
Pros nada bueno
Contras mienten, incluso por escrito. Su atención al cliente es una estafa.
SCAM!!! Please stay away!
- they refuse to return the guarantee money that they took from December last year (car was in order as per received form documentation)
- on top: lies, arrogance, disinformation, passive aggressive by both phone and email and more other lies....
also there is a solid suspicion that they LEAK THE CLIENT DATA to 3rds (this includes also the credit cart or payment information).
Contras - business orientated in scamming their clients!
El 17 de marzo de 2025, realicé una reserva de alquiler de coche eléctrico por 15 días a través de la plataforma DoYouSpain.com para Marzo 19, ya había reservado antes con ellos y todo ok, pero ahora tiene cláusulas abusivas que me hicieron perder el dinero y la reserva, resulta que en la página 3 del "bono" que te envían hay una cláusula muy, muy pequeñita, que pone que tienes 60 minutos máximo para recoger el coche, si no pierdes todo, en ningún lugar del proceso de reserva pone esto tan crucial de forma clara, los chicos de Alamo y enterprise de hecho me dijeron que cada día llegan clientes como yo que no llegan a la hora exacta y pierden su dinero y reserva, que es el único socio que tiene este tipo de cláusulas abusivas, me dijeron que tratara de llamarles, lo hice y de forma muy borde me dijeron que estaba en la cláusula al final del bono, la cual ni había visto porque el bono está hecho de una forma que solo vez la primera página cuando lo abres y no se entiende que hay más páginas, lo normal sería que si pagaste por el alquiler de 15 días de un coche vayas por el cuándo puedas ir, no que pierdas dinero y reserva, aquí termina ganando DoyouSpain, ya que los de Alamo rentarán de nuevo el coche y se quedarán con mi dinero, lo que me extraño es que esto lo sigan haciendo siendo claramente ilegal, a todo aquel que le pase esto les recomiendo que pongan la reclamación en consumo de inmediato, les envíe un email también para que quede constancia de la inconformidad y me respondieron que no me devolverían el dinero ni me darían la reserva.
Considero que DoYouSpain ha incurrido en una práctica abusiva y engañosa, en incumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), en sus artículos:
• Artículo 60: Obliga a las empresas a proporcionar información clara, veraz y accesible sobre las condiciones del contrato antes de su celebración.
• Artículo 82: Prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos con consumidores, entendiendo como tales aquellas que causan un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes.
No nos quedemos callados ante este tipo de estafas y abusos de esta gente.
Alquilas online, todo muy bien, pagas y cuando vas a recoger el coche....!Sorpresa!...Fianzas, costes adicionales que no te habían comentado, etc etc. y al final resulta que no alquilas el coche pero tampoco te devuelven tú dinero....lo dicho, con mayúscula ESTAFADORES!!! LADRONES!!!!
Pros Jajajaja Nadaaaa. 1 estrella porque no se puede poner menos!!
Alquilamos una furgoneta para la empresa y pagamos por 10 días. Fue con DoYOuSpain pero pasamos a recoger por Hertz. Finalmente necesitamos alquilar 2 días más y, al ir a devolverla, en Hertz nos emiten la factura de los 2 días extras y nos remiten a DoYouSpain para que nos emitan la de los 10 primeros. Llevamos así casi 1 mes y aún no lo hemos conseguido. Si no la tenemos, no podemos presentar la factura como gasto. Si no lo conseguimos, denunciaremos a consumo.
Alquilo vehículo en italia venecia para devolver en milán mes de agosto. Me cargan conceptos no contratados al final que la agencia de viajes en madrid me reintegra y me dicen no han conseguido todavía recuperar y nueve meses después aparece un nuevo cargo en mi tarjeta de roma (donde nunca estuve). He tenido que anular mi tarjeta por miedo a nuevos cargos injustificados
Pros Ninguno. Le pondria estrellas negativas pero no hay opción
Contras inseguridad, arbitrariedad, estafa al consumidor, falta de transparencia, opacidad, imposibilidad de reclamación, filibusterismo, es una pena que sigan operando en el mercado
MUY MALA EXPERIENCIA, me dejaron tirado en el aeropuerto sin coche alguno, he reservado con esta agencia y luego de de recibir un correo con la confirmación y luego una segunda reconfirmación sorpresa al momento de llegar a recoger el coche en el aeropuerto NO tenia reserva alguna, la agencia que trabaja con estos me salieron con historias y que Economy Bookings no gestiono correctamente la reserva, total sin coche en el aeropuerto, SIN NINGUN TIPO DE SOLUCION Y CON UN SERVIVIO AL CLIENTE FATAL, PUES SI NO HABLAS INGLES GRAVE, NO recomiendo esta agencia pues NO responde por sus reservas encima ya había pagado una señal del alquiler del coche que todavía sigo esperando, la primera. ellos solo son intermediarios no tienen ni agencia ni coches ni un servicio al cliente eficiente
Pros lo rápido que son para cobrar y lo irresponsables que son para dar la cara
Muy mal servicio, alquilo el coche en atocha (Madrid centro) me dan un Toyota y al mes me llega una multa por circular por madrid con un coche sin etiqueta Eco, circulando a menos de 2 km de donde lo alquile y a 8 min de haber recogido el coche de sus instalaciones.
Si saben que en el centro no se pueden tener esos coches porque los alquilan? Y encima tengo que pagar yo la multa por un coche que no puede circular en las mismas calles cercanas a la oficina.
Encima en googel me dicen que no que ellos dan coches Eco Mentirosos.
Y encima no hay ningún teléfono de atención al cliente todo mediante la web y no contestan nunca
Pros Ahora mismo que sin unos estafadores
Contras No hay ningun teléfono ningun correo donde ponerte en contacto no te escuchan
Me apunté a una suscripción y acto seguido me bloquean la cuenta por ‘mal uso’ cuando aún no la había usado. Así que te cobran por un servicio que se niegan a darte. Esto es absolutamente ilegal. Tampoco quieren hacer las devoluciones pertinentes.
Toca denunciar. Están en números rojos y van a la desesperada.
Contras No están a la altura de ninguna empresa de servicios, que no sea de caciques.
Es un timo en toda regla cuando tú vas a hacer tu reserva con una tarjeta de débito no te advierte que debes usar tarjeta de crédito te cobran y cuando vas a recoger el coche te dicen que como no has reservado con tarjeta de crédito debes contratar un seguro sí o sí y de otro modo te cancelan las reservas sin devolverte el dinero con lo cual de ser una página barata se convierte en la más cara.
La oficina que me atendió fue okay mobility en Santa María de la cabeza número 15.
Si no se pueden hacer reservas con tarjeta de débito debiera saltarte un popup avisando pero puedes hacer todo rápidamente sin problema y luego te encuentras con que primero no te van a dar el coche que tú has reservado y segundo te obligan a pagar una cosa que tú de antemano has rechazado,que es el seguro en mi caso.
Esto me pasó en Madrid el 6 de enero 2025
!!!!!!! WARNING SCAMMER !!!!!!
CUIDADO DOYOUSPAIN.COM SON ESTAFADORES, ME ROBARON 414 EUROS
He pagado un coche suv atraves de estos estafadores por 10 dias y en el aeropuerto hubo un problema con la carta de crédito y no me pudieron dar el coche y como la reserva no fue con ellos directo no me pueden ayudar.
Al teléfono con doyouspain.com la señora se rio de mi diciendome que no me devuelven nada y que no van a hacer nada y me colgó el teléfono.
Ahora estoy sin coche y con 414euros tirados a la basura. La denuncia esta por venir.
Alquilar los coche directamente con las empresas aunque cueste mas, porque esta gente solo te roba el dinero si algo no esta en orden.
El 13 de diciembre de 2024, alquilé un Mitsubishi ASX por 32 € a través del servicio Booking con la compañía GoldCar. Número de reserva: 738672717. Factura: ES-INV-2024-01309928.
Al llegar al aeropuerto de Girona, un empleado de GoldCar se negó a proporcionarme el coche, diciendo que el seguro era obligatorio y que debía pagar 78 € adicionales. O bien, se bloquearía una suma de 4400 € en mi tarjeta.
A mis argumentos de que en el sitio web de Booking se especifica una suma de 1400 €, no respondió. Claramente escribió en un papel 1400+3000=4400 €.
Me negué, ya que no tenía 4400 € disponibles en mi tarjeta para bloquear y esto contradice las condiciones de alquiler indicadas en el sitio web.
Pediría la cancelación y la devolución de mis 32 €, pero el empleado de la empresa también se negó. Considero que las acciones de la empresa son fraudulentas, ya que cobran por el alquiler del coche y luego aumentan el depósito en 3000 €, lo que hace que el cliente pierda su dinero.
Estimados empleados de GoldCar que deseen responder a este mensaje de manera "amable". No tiene sentido hacerlo y mostrar su "soporte amigable". Ya he hablado con representantes de su empresa después de este incidente, y dejaron claro que no recibiré los 32 € de vuelta y que confían en el empleado de su empresa y no en mí. Que él no dijo ni escribió en el papel la suma de 4400 €.
Pros No hay ventajas, solo desventajas.
Contras Pagó, pero no recibió el coche. No devuelven el dinero.
Si estáis pensando en ir a Bulgaria estas vacaciones y no queréis que os amarguen el viaje os recomiendo que no alquiléis vehículos con esta compañía y uno de sus socios Mex Rent a Car. El importe de la fianza (1.600 euros) te lo meten por la tarjeta y se quedan tan anchos. Fraude total…
Pros Nada. No haceis seguimiento de los alquileres
Contras Por un alquiler de un coche tipo Opel Moka durante 9 días en Sofia supuestamente teníamos que haber pagado 380 euros y finalmente pagamos 1700 euros. Vamos como si hubiéramos alquilado un BMW X5 o un Porche Cayenne.
Presentamos a nuestra vuelta denuncia en la comisaria pero lamentablemente poco se puede hacer?
alquilé un coche en Madrid un peugeot 3008 híbrido reposte a tope el coche en la gasolinera del aeropuerto le puse 15,86€ le hice 81km y se ve que la aguja no funciona y no subía y me han cobrado 10,83€, bueno si pensáis que por hacer 81km sale 26€ euros, cuanto consume el coche o es un tanque de guerra. Bueno lo dicho tener mucho cuidado con Europcar son unos estafadores. Por mi son unos ladrones.
Pros Por ahora nada.
Contras Que les entregue los tiquets de la gasolina y solo hice 81km y reposté casi 16? y no entraba nada más, y me han cobrado engañándome 10,81? más de gasolina cuando es imposible son unos estibadores los del aeropuerto t4 de madrid
Muy mala experiencia con esta plataforma que nunca volveré usarla,
Ten cuidado, 90% son coches chatarra con modelos viejos, muchos dueños estafadores que estan esperando un vectima para aprovechar reparar su coche,
Yo me han quitado 750€ por un rayon pequeño, el presupuesto era falso sin verificarlo , te quitan el dinero sin preocuparte sin te piden explicaciones, un coche no la uso y no quieren devolver dinero,
Solo quiren quitarte dinero
El suporte son 3 chicas que te juegan contigo,
Cuidado
Pros Aprender que el cliente que es el source de dinero que es el más importante
Contras Contratar equipo que ayuda no son escamers
Cuidado cuidado cuidado
Son estafadores,
Después de alquiler un coche en esta plataforma, la última elegí un coche que no sabía que el dueño estaba esperando un cliente para que le cobra unos reparación, después usar el coche solo 3km el coche no funcionaba, llamé la grúa para llevarla al taller, después 10dias me ha quitado en mi cuenta bancaria 750€ por falso reparación, el dueño abrocha para reparar el coche con el dinero de mi,
El suporte no contesta, te corta la llamada, no quiten dar explicaciones
Son ladrones,
Nunca voy a usar esta plataforma otra vez
Ten cuidado
Pros Nada , el suporte muy mal , aplicación con actividades ilegales
Contras Estafadores, ladrones de dinero. Servicio muy mal
Experiencia negativa. Teníamos que recoger el vehículo (mercedes Vito 9 plazas, que resultó ser una furgoneta ford de 9 plazas) en el aeropuerto de Pisa. Despues de diversas gestiones dado que las indicaciones eran muy confusas y no habia ningún autobús esperándonos conseguimos contactar telefonicamente -con todos los problemas de traducción- y no vinieron a recoger. Una vez en las oficinas resulta que con quien se contrata es con Surprice y AutoOne y que el seguro que habíamos hecho (Seguro de reposición de daños con una fianza de 1.500 €) poco menos que no valía para nada y las fianzas que había que depositar para los posibles distintos daños ascendían a 7.000 € con lo que tuvimos que contratar con ellos un Seguro que cubría todos los daños excepto Lunas y ruedas, con una fianza de 500€ .
El tercer día de alquiler el coche daba una alarma de falta de AdBlue con aviso de necesidad de relleno o paralización del mismo en 200 km. Contactamos con Custome Service y su primera indicación fué que les llevaramos el coche (estábamos a 200 km) y terminaron indicándonos que lo rellenaramos nosotros y pasaramos la nota por mail a una dirección que nos indicaron. Llegado el momento de la devolución del vehículo nos pasan una inspección y nos dicen que tiene unas minúsculas ralladuras en el disco de la rueda delantera derecha (unos 3 cm) lo que simplemente eran unas pequeñas manchas de barro, lo que ocasionó un buen debate hasta que "quisieron entenderlo" y aceptarlo (me pregunto si no tendría algo que ver con la devolución de la fianza). No indicaron que tanto la fianza como el importe del AdBlue nos serían reintegrados pasados unos días, lo cual si ha ocurrido con el importe de la fianza y no con el del AdBlue, que después de intercalar distintas reclamaciones por mail, la última disculpa es que necesitan una factura a su nombre, cuestión que nunca nos indicaron y si disponen del ticket de pago.
Alquiler 24/7/2024. Garantía 1.200€. Gasolina 115,77€. Cuando reclamo me piden que les diga los 4 últimos dígitos de la tarjeta. Informo y me dicen que demuestre los Ingresos cuando tienen los recibos de las transacciones.¡¡ Ahora piden recibo de la gasolina cuando entregamos el depósito lleno¡¡
Sólo la acumulación de denuncias en la OCU o similar pueden hacer que les retiren la licencia de Actividad.
Pros El coche estaba limpio.
Contras Lo que he explicado. El engaño continuado.
Tenía que hacer un viaje a Madrid de un día y busque el alquiler de un coche para recoger y entregar en el aeropuerto de Madrid. Lo reservo a través de check 24 en la compañía recordgo. Pone que horario de oficina es a partir de la 7 pero que puedo devolver las llaves en un buzón una vez lo aparqué en su plaza. Porque tengo que estar a las 4 de la mañana al día siguiente para coger otro vuelo Cuando llego me encuentro la oficina cerrada que debemos coger un autobús gratuito en la puerta 13. Ya están incumpliendo el contrato. Llegó y después de media hora de autobús porque para también a bajar y recoger en la t4 llegó a la oficina y me dicen que o bien o entrego el coche alli en el aeropuerto a las 7 cuando abren o aquí en las oficinas. Me niego porque no es lo que pone mi contrato, "hablan" con un supervisor que nunca veo, y dicen que deje el coche a las 5 que ya habrá gente allí para recoger las llaves del coche. Yo les digo que no me da tiempo porque tendría que cambiar de terminal, pasar seguridad y embarcar y eso no es lo que pone mi reserva. Pido la hoja de reclamaciones. Al poco al parecer les dice el supervisor, que sigo sin verlo, que lo aparqué en el aeropuerto donde yo quiera, que le mandé una foto de la plaza donde la dejé y la mande a un email. Y que la llave la dejé en el coche. Vale perfecto, le digo que me lo pongan por escrito y me dicen que no pueden que si quieren lo ponen en mi contrato a mano y le digo que eso también lo puedo hacer yo. Que lo quiero en una hoja sellada o con su membrete. Me dice que me fie de su palabra. Yo le digo que no le conozco de nada. Dicen que lo de dejar el coche y mandar una foto que lo tienen en mi contrato, les digo que me den una copia y me dice que eso es algo interno. Vuelvo a pedir la hoja de reclamaciones. Me dice que total que tengo a todo riesgo, porque yo le digo que pasa si el coche desaparece. Al final llegó a pedir 4 veces la hoja de reclamaciones y ninguno me la da. Acabo llamando a la policía local de echo, una de las empleadas le dice al que me atiende que me saque el coche. Yo ya tengo la llave y le digo que se atreva. Y aquí sigo esperando a que venga la policía local.
V-286-2024-3062
@record go es la peor empresa de alquiler que he visto.
Contrato un coche para irme de viaje a mi casa, y cuando llevo 200km me pita el chivato del aceite. Llamo unas 6 veces a la oficina, que es imposible de contactar porque me sale una centralita. Cuando porfín alguien me coje, me indican finalmente que solo me devuelven un importe máximo de 20€. Tengo que recorrer 6 gasolineras para encontrar una en la que tengan un aceite de este coche por un precio menor a 20€. Cuando llego a la oficina me dicen que tengo que reclamar por mail, que allí no puedo reclamar. Y desde el mail, me indican que la culpa no es suya, que todos sus coches están perfectamente checkeados y que yo ni tan siquiera he llamado ninguna vez para pedir permiso para tocar su coche, osea que la culpa es mia, y que a modo de buena fé que me devuelven el dinero del aceite que tuve que echar en su coche. Es alucinante. un viaje horrible que no volveré a repetir, y todo esto sin indemnizarme de ninguna manera y enviándoles videos y todo de la situación. Increible. NO Merece la pena os lo digo yo.
Pros barato pero no merece la pena
Contras coches sin revisión, trato al usuario nefasto a traves de una centralita y echándote a ti las culpas y eso envíandoles pruebas y todo. un horror de alquiler, no repetiré
Alquilamos un VW polo el 2/8/2024 en corfú. Para ello contratamos un seguro que cubre neumáticos, ruedas parabrisas, chasis y techo (todo riesgo) hasta 10000€.
Un camion nos dio por detrás y daño chasis y parabrisas y una óptica.
¡Entiendo que la culpa es del que da por detrás!
Después de tres meses reclamando el pago de los 1302,14€ que nos cobraron en la empresa que subcontrata do you Spain.
Do you Spain nos va dando largas con la excusa que la otra parte tiene que aceptar culpa.
La paciencia tiene un límite y por ello informaremos a la OCU por publicitar datos engañosos y que la oficina de consumo haga su trabajo .
Señores/as de Do You Spain cumplan con lo contratado y paguen lo que deben.
Los requisitos para la recogida de una furgoneta no figuraban en el contrato. No ofrecen solución alternativa. Se quedan con tu dinero y punto. Estafa total.
Sin Empatia y cobran los Seguros
Opinión sobre Do You SpainEn fecha 22-3-25 tenia pagada reserva coche alquiler en Ibiza, por un retraso de mas de 8h de la CIA.Air Nostrum (averia avión) estos señores no tuvieron ninguna empatia con nosotros (IMSERSO) todo y enviandoles el mismo dia antes de los plazos un correo informandoles de la situacion (sin respuesta): cobran el coche, cobran el seguro y dan por cancelada la reserva por no respetar en los plazos contractuales . Felicidades, que facil es cobrar y no dar servicio. Y se Anuncian com los mas. Seguro Que si todo va bien las notas Serena favorable. Pero no se olviden se aprovechan de la buena gente y no tienen la menor intencion de empatizar y encontrar una via que beneficie a las dos partes. Impresentables y se ganan el dinero a costa de la buena gente.
Final: NO DEVUELVEN EL DINERO NI DEL COCHE NI DEL SEGURO que no tiene ningun riesgo. Fecha de la experiencia: 22 de marzo de 2025
Pros
Nada
Contras
: cobran el coche, cobran el seguro y dan por cancelada la reserva por no cumplir contrato ( no teniendo ninguna culpa siendo retraso por cia de vuelo)Felicidades, que facil es cobrar y no dar servicio. Y se Anuncian com los mas grandes. cierto si todo va bien las Notas son favorable. No se olviden se aprovechan de la buena gente y no tienen la menor intencion de empatizar y encontrar una via que beneficie a las dos partes y se ganan el dinero a costa de la buena gente:
NO DEVUELVEN EL DINERO NI DEL COCHE NI DEL SEGURO fecha de la experiencia: 22 de marzo de 2025
estafadores
Opinión sobre Do You SpainHorrible. Nunca más. Te mienten desde principio a fin, te ocultan información, su atención al cliente es ineficaz y maleducada. Parece estafa. Que te vaya bien con ellos es cuestión de suerte. PD: nunca contraten los seguros con ellos, es mejor en la oficina aunque te digan lo contrario. Mentirosos.
Pros
nada bueno
Contras
mienten, incluso por escrito. Su atención al cliente es una estafa.
SCAM! Please stay away!
Opinión sobre Mallor CarSCAM!!! Please stay away!
- they refuse to return the guarantee money that they took from December last year (car was in order as per received form documentation)
- on top: lies, arrogance, disinformation, passive aggressive by both phone and email and more other lies....
also there is a solid suspicion that they LEAK THE CLIENT DATA to 3rds (this includes also the credit cart or payment information).
Contras
- business orientated in scamming their clients!
61 min y pierdes todo, pesimo!
Opinión sobre Do You SpainEl 17 de marzo de 2025, realicé una reserva de alquiler de coche eléctrico por 15 días a través de la plataforma DoYouSpain.com para Marzo 19, ya había reservado antes con ellos y todo ok, pero ahora tiene cláusulas abusivas que me hicieron perder el dinero y la reserva, resulta que en la página 3 del "bono" que te envían hay una cláusula muy, muy pequeñita, que pone que tienes 60 minutos máximo para recoger el coche, si no pierdes todo, en ningún lugar del proceso de reserva pone esto tan crucial de forma clara, los chicos de Alamo y enterprise de hecho me dijeron que cada día llegan clientes como yo que no llegan a la hora exacta y pierden su dinero y reserva, que es el único socio que tiene este tipo de cláusulas abusivas, me dijeron que tratara de llamarles, lo hice y de forma muy borde me dijeron que estaba en la cláusula al final del bono, la cual ni había visto porque el bono está hecho de una forma que solo vez la primera página cuando lo abres y no se entiende que hay más páginas, lo normal sería que si pagaste por el alquiler de 15 días de un coche vayas por el cuándo puedas ir, no que pierdas dinero y reserva, aquí termina ganando DoyouSpain, ya que los de Alamo rentarán de nuevo el coche y se quedarán con mi dinero, lo que me extraño es que esto lo sigan haciendo siendo claramente ilegal, a todo aquel que le pase esto les recomiendo que pongan la reclamación en consumo de inmediato, les envíe un email también para que quede constancia de la inconformidad y me respondieron que no me devolverían el dinero ni me darían la reserva.
Considero que DoYouSpain ha incurrido en una práctica abusiva y engañosa, en incumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), en sus artículos:
• Artículo 60: Obliga a las empresas a proporcionar información clara, veraz y accesible sobre las condiciones del contrato antes de su celebración.
• Artículo 82: Prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos con consumidores, entendiendo como tales aquellas que causan un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes.
No nos quedemos callados ante este tipo de estafas y abusos de esta gente.
Pros
ninguno
Contras
clausulas abusivas, pésimo servicio, estafa
Estafadores
Opinión sobre PepecarAlquilas online, todo muy bien, pagas y cuando vas a recoger el coche....!Sorpresa!...Fianzas, costes adicionales que no te habían comentado, etc etc. y al final resulta que no alquilas el coche pero tampoco te devuelven tú dinero....lo dicho, con mayúscula ESTAFADORES!!! LADRONES!!!!
Pros
Jajajaja Nadaaaa. 1 estrella porque no se puede poner menos!!
Contras
Todoooo
NO EMITEN FACTURA
Opinión sobre Do You SpainAlquilamos una furgoneta para la empresa y pagamos por 10 días. Fue con DoYOuSpain pero pasamos a recoger por Hertz. Finalmente necesitamos alquilar 2 días más y, al ir a devolverla, en Hertz nos emiten la factura de los 2 días extras y nos remiten a DoYouSpain para que nos emitan la de los 10 primeros. Llevamos así casi 1 mes y aún no lo hemos conseguido. Si no la tenemos, no podemos presentar la factura como gasto. Si no lo conseguimos, denunciaremos a consumo.
Contras
No es posible hablar con nadie.
Droga en coche
Opinión sobre GoldcarMe
Estafadores
Opinión sobre HertzAlquilo vehículo en italia venecia para devolver en milán mes de agosto. Me cargan conceptos no contratados al final que la agencia de viajes en madrid me reintegra y me dicen no han conseguido todavía recuperar y nueve meses después aparece un nuevo cargo en mi tarjeta de roma (donde nunca estuve). He tenido que anular mi tarjeta por miedo a nuevos cargos injustificados
Pros
Ninguno. Le pondria estrellas negativas pero no hay opción
Contras
inseguridad, arbitrariedad, estafa al consumidor, falta de transparencia, opacidad, imposibilidad de reclamación, filibusterismo, es una pena que sigan operando en el mercado
irresponsables
Opinión sobre Economy BookingsMUY MALA EXPERIENCIA, me dejaron tirado en el aeropuerto sin coche alguno, he reservado con esta agencia y luego de de recibir un correo con la confirmación y luego una segunda reconfirmación sorpresa al momento de llegar a recoger el coche en el aeropuerto NO tenia reserva alguna, la agencia que trabaja con estos me salieron con historias y que Economy Bookings no gestiono correctamente la reserva, total sin coche en el aeropuerto, SIN NINGUN TIPO DE SOLUCION Y CON UN SERVIVIO AL CLIENTE FATAL, PUES SI NO HABLAS INGLES GRAVE, NO recomiendo esta agencia pues NO responde por sus reservas encima ya había pagado una señal del alquiler del coche que todavía sigo esperando, la primera. ellos solo son intermediarios no tienen ni agencia ni coches ni un servicio al cliente eficiente
Pros
lo rápido que son para cobrar y lo irresponsables que son para dar la cara
Contras
pésima atención de servicio al cliente
Estafadores
Opinión sobre Record GoMuy mal servicio, alquilo el coche en atocha (Madrid centro) me dan un Toyota y al mes me llega una multa por circular por madrid con un coche sin etiqueta Eco, circulando a menos de 2 km de donde lo alquile y a 8 min de haber recogido el coche de sus instalaciones.
Si saben que en el centro no se pueden tener esos coches porque los alquilan? Y encima tengo que pagar yo la multa por un coche que no puede circular en las mismas calles cercanas a la oficina.
Encima en googel me dicen que no que ellos dan coches Eco Mentirosos.
Y encima no hay ningún teléfono de atención al cliente todo mediante la web y no contestan nunca
Pros
Ahora mismo que sin unos estafadores
Contras
No hay ningun teléfono ningun correo donde ponerte en contacto no te escuchan
Aún lucho por la devolución
Opinión sobre Do You SpainUna experiencia muy mala, no recomiendo nada a esa empresa
Pros
No me gusta nada
Contras
Una estafa
Gentuza, estafadores, ladrones
Opinión sobre AmovensMe apunté a una suscripción y acto seguido me bloquean la cuenta por ‘mal uso’ cuando aún no la había usado. Así que te cobran por un servicio que se niegan a darte. Esto es absolutamente ilegal. Tampoco quieren hacer las devoluciones pertinentes.
Toca denunciar. Están en números rojos y van a la desesperada.
Contras
No están a la altura de ninguna empresa de servicios, que no sea de caciques.
TIMO, ESTAFA, ENGAÑO
Opinión sobre Do You SpainEs un timo en toda regla cuando tú vas a hacer tu reserva con una tarjeta de débito no te advierte que debes usar tarjeta de crédito te cobran y cuando vas a recoger el coche te dicen que como no has reservado con tarjeta de crédito debes contratar un seguro sí o sí y de otro modo te cancelan las reservas sin devolverte el dinero con lo cual de ser una página barata se convierte en la más cara.
La oficina que me atendió fue okay mobility en Santa María de la cabeza número 15.
Si no se pueden hacer reservas con tarjeta de débito debiera saltarte un popup avisando pero puedes hacer todo rápidamente sin problema y luego te encuentras con que primero no te van a dar el coche que tú has reservado y segundo te obligan a pagar una cosa que tú de antemano has rechazado,que es el seguro en mi caso.
Esto me pasó en Madrid el 6 de enero 2025
Pros
Nada
Contras
Haces la reserva de forma engañosa.
¡¡¡ESTAFADORES!!! ¡¡SCAMMER!!
Opinión sobre Do You Spain!!!!!!! WARNING SCAMMER !!!!!!
CUIDADO DOYOUSPAIN.COM SON ESTAFADORES, ME ROBARON 414 EUROS
He pagado un coche suv atraves de estos estafadores por 10 dias y en el aeropuerto hubo un problema con la carta de crédito y no me pudieron dar el coche y como la reserva no fue con ellos directo no me pueden ayudar.
Al teléfono con doyouspain.com la señora se rio de mi diciendome que no me devuelven nada y que no van a hacer nada y me colgó el teléfono.
Ahora estoy sin coche y con 414euros tirados a la basura. La denuncia esta por venir.
Alquilar los coche directamente con las empresas aunque cueste mas, porque esta gente solo te roba el dinero si algo no esta en orden.
GoldCar - estafadores
Opinión sobre GoldcarEl 13 de diciembre de 2024, alquilé un Mitsubishi ASX por 32 € a través del servicio Booking con la compañía GoldCar. Número de reserva: 738672717. Factura: ES-INV-2024-01309928.
Al llegar al aeropuerto de Girona, un empleado de GoldCar se negó a proporcionarme el coche, diciendo que el seguro era obligatorio y que debía pagar 78 € adicionales. O bien, se bloquearía una suma de 4400 € en mi tarjeta.
A mis argumentos de que en el sitio web de Booking se especifica una suma de 1400 €, no respondió. Claramente escribió en un papel 1400+3000=4400 €.
Me negué, ya que no tenía 4400 € disponibles en mi tarjeta para bloquear y esto contradice las condiciones de alquiler indicadas en el sitio web.
Pediría la cancelación y la devolución de mis 32 €, pero el empleado de la empresa también se negó. Considero que las acciones de la empresa son fraudulentas, ya que cobran por el alquiler del coche y luego aumentan el depósito en 3000 €, lo que hace que el cliente pierda su dinero.
Estimados empleados de GoldCar que deseen responder a este mensaje de manera "amable". No tiene sentido hacerlo y mostrar su "soporte amigable". Ya he hablado con representantes de su empresa después de este incidente, y dejaron claro que no recibiré los 32 € de vuelta y que confían en el empleado de su empresa y no en mí. Que él no dijo ni escribió en el papel la suma de 4400 €.
Pros
No hay ventajas, solo desventajas.
Contras
Pagó, pero no recibió el coche. No devuelven el dinero.
Estafadores
Opinión sobre Holiday CarsSi estáis pensando en ir a Bulgaria estas vacaciones y no queréis que os amarguen el viaje os recomiendo que no alquiléis vehículos con esta compañía y uno de sus socios Mex Rent a Car. El importe de la fianza (1.600 euros) te lo meten por la tarjeta y se quedan tan anchos. Fraude total…
Pros
Nada. No haceis seguimiento de los alquileres
Contras
Por un alquiler de un coche tipo Opel Moka durante 9 días en Sofia supuestamente teníamos que haber pagado 380 euros y finalmente pagamos 1700 euros. Vamos como si hubiéramos alquilado un BMW X5 o un Porche Cayenne.
Presentamos a nuestra vuelta denuncia en la comisaria pero lamentablemente poco se puede hacer?
Estafadores europcar t4 Madrid
Opinión sobre Europcaralquilé un coche en Madrid un peugeot 3008 híbrido reposte a tope el coche en la gasolinera del aeropuerto le puse 15,86€ le hice 81km y se ve que la aguja no funciona y no subía y me han cobrado 10,83€, bueno si pensáis que por hacer 81km sale 26€ euros, cuanto consume el coche o es un tanque de guerra. Bueno lo dicho tener mucho cuidado con Europcar son unos estafadores. Por mi son unos ladrones.
Pros
Por ahora nada.
Contras
Que les entregue los tiquets de la gasolina y solo hice 81km y reposté casi 16? y no entraba nada más, y me han cobrado engañándome 10,81? más de gasolina cuando es imposible son unos estibadores los del aeropuerto t4 de madrid
Mal suporte
Opinión sobre AmovensMuy mala experiencia con esta plataforma que nunca volveré usarla,
Ten cuidado, 90% son coches chatarra con modelos viejos, muchos dueños estafadores que estan esperando un vectima para aprovechar reparar su coche,
Yo me han quitado 750€ por un rayon pequeño, el presupuesto era falso sin verificarlo , te quitan el dinero sin preocuparte sin te piden explicaciones, un coche no la uso y no quieren devolver dinero,
Solo quiren quitarte dinero
El suporte son 3 chicas que te juegan contigo,
Cuidado
Pros
Aprender que el cliente que es el source de dinero que es el más importante
Contras
Contratar equipo que ayuda no son escamers
Cuidado son estafadores
Opinión sobre AmovensCuidado cuidado cuidado
Son estafadores,
Después de alquiler un coche en esta plataforma, la última elegí un coche que no sabía que el dueño estaba esperando un cliente para que le cobra unos reparación, después usar el coche solo 3km el coche no funcionaba, llamé la grúa para llevarla al taller, después 10dias me ha quitado en mi cuenta bancaria 750€ por falso reparación, el dueño abrocha para reparar el coche con el dinero de mi,
El suporte no contesta, te corta la llamada, no quiten dar explicaciones
Son ladrones,
Nunca voy a usar esta plataforma otra vez
Ten cuidado
Pros
Nada , el suporte muy mal , aplicación con actividades ilegales
Contras
Estafadores, ladrones de dinero. Servicio muy mal
EXPERIENCIA NEGATIVA
Opinión sobre Holiday CarsExperiencia negativa. Teníamos que recoger el vehículo (mercedes Vito 9 plazas, que resultó ser una furgoneta ford de 9 plazas) en el aeropuerto de Pisa. Despues de diversas gestiones dado que las indicaciones eran muy confusas y no habia ningún autobús esperándonos conseguimos contactar telefonicamente -con todos los problemas de traducción- y no vinieron a recoger. Una vez en las oficinas resulta que con quien se contrata es con Surprice y AutoOne y que el seguro que habíamos hecho (Seguro de reposición de daños con una fianza de 1.500 €) poco menos que no valía para nada y las fianzas que había que depositar para los posibles distintos daños ascendían a 7.000 € con lo que tuvimos que contratar con ellos un Seguro que cubría todos los daños excepto Lunas y ruedas, con una fianza de 500€ .
El tercer día de alquiler el coche daba una alarma de falta de AdBlue con aviso de necesidad de relleno o paralización del mismo en 200 km. Contactamos con Custome Service y su primera indicación fué que les llevaramos el coche (estábamos a 200 km) y terminaron indicándonos que lo rellenaramos nosotros y pasaramos la nota por mail a una dirección que nos indicaron. Llegado el momento de la devolución del vehículo nos pasan una inspección y nos dicen que tiene unas minúsculas ralladuras en el disco de la rueda delantera derecha (unos 3 cm) lo que simplemente eran unas pequeñas manchas de barro, lo que ocasionó un buen debate hasta que "quisieron entenderlo" y aceptarlo (me pregunto si no tendría algo que ver con la devolución de la fianza). No indicaron que tanto la fianza como el importe del AdBlue nos serían reintegrados pasados unos días, lo cual si ha ocurrido con el importe de la fianza y no con el del AdBlue, que después de intercalar distintas reclamaciones por mail, la última disculpa es que necesitan una factura a su nombre, cuestión que nunca nos indicaron y si disponen del ticket de pago.
Pros
NADA
Contras
TODO
Unidos para echarlos de España
Opinión sobre Record GoAlquiler 24/7/2024. Garantía 1.200€. Gasolina 115,77€. Cuando reclamo me piden que les diga los 4 últimos dígitos de la tarjeta. Informo y me dicen que demuestre los Ingresos cuando tienen los recibos de las transacciones.¡¡ Ahora piden recibo de la gasolina cuando entregamos el depósito lleno¡¡
Sólo la acumulación de denuncias en la OCU o similar pueden hacer que les retiren la licencia de Actividad.
Pros
El coche estaba limpio.
Contras
Lo que he explicado. El engaño continuado.
Fraudulentos e impresentables
Opinión sobre Record GoTenía que hacer un viaje a Madrid de un día y busque el alquiler de un coche para recoger y entregar en el aeropuerto de Madrid. Lo reservo a través de check 24 en la compañía recordgo. Pone que horario de oficina es a partir de la 7 pero que puedo devolver las llaves en un buzón una vez lo aparqué en su plaza. Porque tengo que estar a las 4 de la mañana al día siguiente para coger otro vuelo Cuando llego me encuentro la oficina cerrada que debemos coger un autobús gratuito en la puerta 13. Ya están incumpliendo el contrato. Llegó y después de media hora de autobús porque para también a bajar y recoger en la t4 llegó a la oficina y me dicen que o bien o entrego el coche alli en el aeropuerto a las 7 cuando abren o aquí en las oficinas. Me niego porque no es lo que pone mi contrato, "hablan" con un supervisor que nunca veo, y dicen que deje el coche a las 5 que ya habrá gente allí para recoger las llaves del coche. Yo les digo que no me da tiempo porque tendría que cambiar de terminal, pasar seguridad y embarcar y eso no es lo que pone mi reserva. Pido la hoja de reclamaciones. Al poco al parecer les dice el supervisor, que sigo sin verlo, que lo aparqué en el aeropuerto donde yo quiera, que le mandé una foto de la plaza donde la dejé y la mande a un email. Y que la llave la dejé en el coche. Vale perfecto, le digo que me lo pongan por escrito y me dicen que no pueden que si quieren lo ponen en mi contrato a mano y le digo que eso también lo puedo hacer yo. Que lo quiero en una hoja sellada o con su membrete. Me dice que me fie de su palabra. Yo le digo que no le conozco de nada. Dicen que lo de dejar el coche y mandar una foto que lo tienen en mi contrato, les digo que me den una copia y me dice que eso es algo interno. Vuelvo a pedir la hoja de reclamaciones. Me dice que total que tengo a todo riesgo, porque yo le digo que pasa si el coche desaparece. Al final llegó a pedir 4 veces la hoja de reclamaciones y ninguno me la da. Acabo llamando a la policía local de echo, una de las empleadas le dice al que me atiende que me saque el coche. Yo ya tengo la llave y le digo que se atreva. Y aquí sigo esperando a que venga la policía local.
Pros
¿Hay alguno?
Contras
Todas
Sin aceite y sin compensación
Opinión sobre Record GoV-286-2024-3062
@record go es la peor empresa de alquiler que he visto.
Contrato un coche para irme de viaje a mi casa, y cuando llevo 200km me pita el chivato del aceite. Llamo unas 6 veces a la oficina, que es imposible de contactar porque me sale una centralita. Cuando porfín alguien me coje, me indican finalmente que solo me devuelven un importe máximo de 20€. Tengo que recorrer 6 gasolineras para encontrar una en la que tengan un aceite de este coche por un precio menor a 20€. Cuando llego a la oficina me dicen que tengo que reclamar por mail, que allí no puedo reclamar. Y desde el mail, me indican que la culpa no es suya, que todos sus coches están perfectamente checkeados y que yo ni tan siquiera he llamado ninguna vez para pedir permiso para tocar su coche, osea que la culpa es mia, y que a modo de buena fé que me devuelven el dinero del aceite que tuve que echar en su coche. Es alucinante. un viaje horrible que no volveré a repetir, y todo esto sin indemnizarme de ninguna manera y enviándoles videos y todo de la situación. Increible. NO Merece la pena os lo digo yo.
Pros
barato pero no merece la pena
Contras
coches sin revisión, trato al usuario nefasto a traves de una centralita y echándote a ti las culpas y eso envíandoles pruebas y todo. un horror de alquiler, no repetiré
Engaño!!!!
Opinión sobre Do You SpainAlquilamos un VW polo el 2/8/2024 en corfú. Para ello contratamos un seguro que cubre neumáticos, ruedas parabrisas, chasis y techo (todo riesgo) hasta 10000€.
Un camion nos dio por detrás y daño chasis y parabrisas y una óptica.
¡Entiendo que la culpa es del que da por detrás!
Después de tres meses reclamando el pago de los 1302,14€ que nos cobraron en la empresa que subcontrata do you Spain.
Do you Spain nos va dando largas con la excusa que la otra parte tiene que aceptar culpa.
La paciencia tiene un límite y por ello informaremos a la OCU por publicitar datos engañosos y que la oficina de consumo haga su trabajo .
Señores/as de Do You Spain cumplan con lo contratado y paguen lo que deben.
Pros
Ninguno
Contras
No cumplen con lo contratado
Lo barato sale caro
Opinión sobre Do You SpainLos requisitos para la recogida de una furgoneta no figuraban en el contrato. No ofrecen solución alternativa. Se quedan con tu dinero y punto. Estafa total.