Ni se te ocurra. Te cuento mi experiencia.
Alquilé mi coche a través de Do you Spain. Fue a última hora por una necesidad y la verdad siempre suelo mirar los comentarios pero como eran las tantas de la noche simplemente alquilé. Miré las condiciones y como tengo un seguro anual a todo riesgo para alquilar coches, pague el importe y me imprimí el justificante. Al día siguiente, cuando llegué a la Terminal 1 me . encontré con una cola de dos horas, de espera, y en la calle, porque la sala de espera la tienen en la calle (menos mal que era un día soleado). Cuando llega mi turno me dicen que tengo que abonar 69 euros de gestión y además 78 de gasolina, que me devolverán lo no consumido pero siempre devuelva lo que devuelva tendrá un recargo de 27 euros de gasolina. Yo pagué 39 euros por el alquiler de seis día, a lo que le tendría que sumar 69 de gestión y 27 de gasolina. Luego me lo querían dar automático y también tuve que pelearlo. A la hora de dármelo me dicen que no me lo pueden entregar porque está abonado con una tarjeta de debito y que me lo tienen que cobrar de nuevo en una de crédito para bloquearme 1000 euros de franquicia o de los contrario tengo que pagar 250 euros de un seguro a todo riesgo, que el que yo tengo no vale. Les digo y enseño que ya aboné a Do you Spain y que no entiendo porque me daban la opción de no coger seguro a todo riesgo. Me vuelven a decir que ellos no admiten el pago en tarjeta de débito y que hablé con Do you Spain a ver si ellos me lo quieren reembolsar, cosa que me dice el chico que me atiende, que duda mucho pero que es una empresa que no tiene nada que ver con ellos. La atención es en todo momento muy mal educada, desagradable todo el personal, además de poco aseado.... El chico me habla siempre a toda prisa para que yo no me entere muy bien de todo lo que me van a cargar en mi tarjeta de crédito, si es que accedo a darle una tarjeta de crédito sobre la que me recargaran 1000 euros, 69 de gestionarooslo y 27 de combustible, además de lo que yo consuma del combustible. Le llama tasa de combustible. Hablan deprisa para que no nos enteremos pero yo le digo que soy muy tonta y que me lo explique de nuevo y despacio. Le digo que no. Y entonces me dice que me tienen que cobrar en la de debito un seguro a todo riesgo de 258 euros... No doy crédito. Decido no alquilar y arriesgarme a perder los 39 euros porque es cuando entro con mi móvil a ver comentarios y veos las cantidades aberrantes que le han cobrado a la gente. Por fa, ni si te ocurra con esta empresa. Las demás cobran unos 20 euros más pero te compensa pagarlos. Lo barato sale caro y te puede salir muy caro. Lo que no sé es porque dejan operar a estas empresas.
Llamo a Do you Spain, a los dos teléfonos que ponen en la reserva y no los cogen nunca. Cinco horas llamando. Solo me queda poner un mensaje a través de su web pidiendo la cancelación y el reembolso. Me contestan por email que cancelan pero que no hay reembolso. Me estafaron 39 euros. Los primeros y los últimos. Huyamos de las low cost. Lo barato sale caro. Al final te sale tres veces más que en una de las oficiales.
Pros
Ninguna. Son un total fiasco. Alquilar directamente con la casa de alquiler y que te lo manden todo por escrito. Por supuesto con la oficiales, todas estas pseudo casas de alquiler de coches los cost son un estafa.