Alquilamos un coche en el aeropuerto de Sevilla con OK Rent a Car a través de DoYouSpain (código reserva DYS-26303649). La entrega estaba establecida para las 11 de la mañana, al aterrizar el avión teníamos que desplazarnos al Parking de larga estancia para allí coger el minibus que nos llevaría a la delegación de OK Rent a Car para que nos entregasen el vehículo alquilado. Tras más de 45 minutos esperando, se presenta el conductor del minibus, indicando que tienen un problema con nuestro coche, que basicamente el cliente que lo tenía que entregar se ha retrasado y de momento no disponen de otro coche para darnos. Le indicamos que nos hemos presentado a la hora acordada para recoger el vehículo, que tenemos dos niños de 3 y 5 años, estamos a 40 grados y no tenemos ni agua, le pedimos que nos lleve a su oficina a lo que se niega indicando que allí no tendremos sitio para esperar, que es mejor que nos volvamos al aeropuerto y volvamos de nuevo en 1 hora más o menos... Le pedimos que si no tiene un coche igual pues que nos de uno superior, a lo que se niega indicando que están todos reservados. Nos ofrece uno más pequeño, pero nos dice que duda mucho que nuestro equipaje entre en el maletero, que lo mejor que podemos hacer es volver al aeropuerto y esperar allí. Tras la caminata de nuevo a la terminal del aeropuerto con todo el equipaje y los niños, esperamos sobre 1 hora y volvemos de nuevo hasta el punto de encuentro del Parking. Tras unos 20 minutos esperando aparece de nuevo el minibus, el conductor nos indica que siguen sin tener el vehículo, que nos volvamos de nuevo a la terminal y le demos de comer a los niños, porque puede tardar unas horas... tras discutir con él conseguimos que nos venga a recoger a las 14:00 a la terminal del aeropuerto, para no tener que pegarnos la pateada de nuevo al Parking 2. Tuvimos que gastarnos 30 en darle de comer a los niños en el aeropuerto, cuando ya teníamos pagada la comida en nuestro hotel, además de que nos estropearon el primer día de viaje. Finalmente nos entregan el vehículo a las 14:30 (tres horas y media más tarde), sin ningún tipo de disculpa ni compensación. Tras finalizar el alquiler puse una reclamación en DoYouSpain y cito su respuesta, porque me parece del todo desafortunada y poco seria:
"Lamentamos mucho el tiempo de espera en la recogida de su coche de alquiler.
Normalmente, las compañías de alquiler comprueban diariamente el número de reservas que tienen para asegurar que haya suficiente personal disponible en la local para poder atenderle lo más rápido posible.
Por desgracia, cuando llegan muchos vuelos a la vez o alguno de los vuelos se retrasa, el tiempo de espera suele ser más elevado de lo habitual.
El personal del mostrador hace todo lo que está en sus manos por agilizar la entrega de vehículos, pero para su tranquilidad vamos a enviar una incidencia a nuestro proveedor para que tomen las medidas oportunas para evitar que vuelva a ocurrir esta situación."
Por todo esto no recomiendo para nada el alquiler a través de DoYouSpain ni de OK Rent a Car, nos hemos sentido totalmente abandonados por ambas compañías y el que viaja con niños sabe de lo que hablo, si te toca padecer un problema de este tipo con niños pequeños te das cuenta de que lo barato al final sale caro. Mi próximo alquiler será con una compañía más seria y que me de más garantías o soluciones en caso de que algo salga mal: en este caso lo correcto es que OK Rent a Car nos hubiese ofrecido un coche más grande reconociendo su error o de lo contrario una compensación económica por los gastos incurridos y por el mal trago, nosotros como clientes nos éramos culpables del problema y nadie supo darnos una solución.
Pros
El precio, si lo que buscas es precio sin importar los problemas que puedan surgir... si viajas con niños no lo aconsejo para nada.
Contras
Cuando surge un problema no hay capacidad de respuesta en cuanto a Atención al Cliente, todo son teléfonos que comunican o formularios web.