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Mala atencion en Cadiz

Opinión sobre Avis

Hice una reserva a través de Rentalcars.com, plataforma evidentemente asociada a AVIS, que ante el punto de recogida y de devolución elegidos, me asignó, de entre varias compañías, un coche de Avis.

Recogí el vehículo el 12 de junio de 2018 en la oficina de Cádiz, Calle Villa de Rota, en el Service Oficial de Volkswagen, en horas de la tarde. El empleado que atiende es sencillamente un INEPTO. No conocía la asociación de Avis con Rentalcars, y adicionalmente, dijo desconocer los pagos que previamente ya había yo realizado en la plataforma. Asimismo, pretendió venderme un Seguro Total, cuando yo ya lo había adquirido a Rentalcars. Es la primera vez que alquilo un auto y desconocía este sistema, por el cual el seguro es provisto por un tercero ajeno a Avis. Habérmelo explicado bastaba, pero en cambio, intentó venderme nuevamente algo que yo ya había comprado, y ello sin llegar nunca a alcanzar la franquicia cero. A punto tal que llegue a preguntarle que cuantos seguros creía que tenia que comprar para encontrarme efectivamente asegurada. El papeleo fue largo, tedioso, y además te anuncian que te darán un Fiat 500 o similar y te dan un cochecito de mucha menor categoría: un Fiat Panda.

Al devolver el vehículo en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, otra vez recibo una pésima atención de parte del empleado de turno el domingo 17 de junio a las 7 de la mañana (empleado agente 03016) quien junto a una señorita se encontraba atendiendo el mostrador de clientes Avis Preferred. Si el empleado de Cádiz es un inepto, este otro es directamente un MALEDUCADO. Había una tremenda fila de clientes en el mostrador no preferencial, de los cuales, la mayoría, estaba para simplemente devolver el vehículo. Nadie conocía la opción de dejar la llave en el buzón, y nadie de Avis de molestó en informarlo. La gente esperó mas de 45 minutos hasta que llegó otro cliente que utilizó tal modalidad y entonces el resto lo imitó.

Mi coche tenia un daño, por lo cual no podía marcharme sin más, ya que pese a la falta de atención, el sentido común me indicaba que algún trámite debería hacer. Luego de esperar una hora y media sin que ninguno de los dos empleados se dirigiera siquiera al mostrador de clientes comunes, comencé a pedir atención dado que tenia que tomar otro vuelo. Los clientes en mi fila incluso me cedieron sus lugares. El empleado que se vio obligado a atenderme me dijo de mala manera que no tenían personal, que yo debería ir aun con mas tiempo de anticipación al aeropuerto (habiendo ido con tres horas de antelación para un vuelo domestico con check in ya hecho online), y luego de verificar los daños de mi coche y comunicarme verbalmente el costo que me cargarían, se negó a elaborar el acta y darme copia de la misma, por “Falta de tiempo”. Firmé el documento en blanco y le pedí que me lo enviara por email. Dijo que lo haría “si tenia tiempo”, y que el seguro de Rentalcars seguramente no me pagaría, y que "eso me pasaba por haber pagado mas barato".

En primer lugar, no he pagado mas barato, sino que terminé recurriendo a Rentalcars porque las oficinas de alquiler de coches en la zona de Cádiz apenas abren al publico siete horas al día, y no encontraba donde devolver el coche en un horario razonable.
En segundo lugar, soy una señora grande, no una niña de 12, para que el señor empleado se crea con derecho a darme un sermón, y adicionalmente a todo ello, SOY EL CLIENTE.

Como corolario, jamás me mandó el acta de accidente por email, cuando yo la necesitaba para pedir el reembolso a mi seguro total. Ello pese a haberle dejado mi dirección de correo, y a pesar de tenerla en el sistema, dado que ya me había llegado la versión electrónica del contrato de alquiler firmado en Cádiz.

No vivo en España, pero afortunadamente para mí, me quedaban más días en el país. Por lo cual me dirigí a la oficina de Avis en Barcelona, en la calle Córcega 293, donde por fin me atendió una persona DECENTE, CAPACITADA Y EDUCADA, que es la Señorita CRISTINA GOMEZ, agente 03829, quien impuesta de la situación tuvo la gentileza de proporcionarme la documentación que yo necesitaba presentar al seguro de Rentalcars para obtener el reembolso del costo cargado por Avis. Una tarea simple y propia del puesto que el empleado del aeropuerto de Jerez de la Frontera fue incapaz de cumplir, con el adicional de agregar una serie de comentarios impropios.

Finalmente, agrego que pese a los vaticinos oscuros del empleado del aeropuerto en desmedro de la alianza de Avis con Rentalcars (que no deja de ser otro canal de venta de Avis), Rentalcars me pagó hasta el ultimo centavo que me cargara Avis y en un tiempo excelente: en tres días tenía el tramite aprobado y el pago hecho.
Todo esto ha hecho que definitivamente lamente la experiencia AVIS, y desde luego, no recomendaría a nadie esta compañía.

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