Opiniones de este usuario (15499)

Europcar=LADRONES

Opinión sobre Europcar

Opino lo mismo: Europcar=LADRONES.
Os cuento mi experiencia de semana santa 2017 en Irlanda. Alquilo un coche en Europcar Dublín. Lo entrego cinco días después con deposito lleno y limpio.

Mientras espero a que me revisen el vehículo observo que los clientes que están delante de mi se quejan al responsable de que les quieren añadir, al devolver el coche, un cargo por el que no está de acuerdo. Entonces me toca a mi y acompaño al empleado a revisar mi vehículo, me dice todo Ok y me indica el transporte a la terminal. De camino a la terminal, los otros dos clientes que están en el minibus hablan pestes de Europcar por haberles cobrado de más al entregar el vehículo, y que no estaban de acuerdo con ese cargo. Miro a mi esposa y le digo que ya van dos comentarios negativos sobre el proceder de Europcar, que parece que nosotros hemos tenido suerte.

Falsa sensación, pues al día siguiente me pasan a mi tarjeta un cargo que eleva el importe total del alquiler ¡casi un 40%!. Evidentemente llamo para reclamar y me indican que tienen medios para saber que he estado en Irlanda del norte, que he cruzado la frontera sin avisarles y que por ello me hacen esa penalización (seguramente un gps oculto en el coche). ¡RIDICULO!, no he cogido un ferry a Noruega, solo he estado en la isla, ¿para que alquilas un coche 5 días en tu viaje a Irlanda si no es para visitar La calzada de los gigantes y los acantilados de Moher, uno en Irlanda del norte y otro en Irlanda?, ¿como no vas a visitar Belfast que está tan solo a 160km de Dublín?, ¿que leches de fronteras si no las hay, pues hay libre circulación de personas?, ¿cómo los penalizo yo a ellos por no avisarme de que tenía que avisarlos?...¡ridiculo!.

Sabiendo que estamos en una comunidad económica y la legislación europea exige que los seguros cubran en todos los países miembros, le pregunto si es que habría que pagar más, una extensión de seguro o algo así. Responden que no, no hay ningún cargo extra, pero "que hay que notificarlo". El problema es que en ningún momento me indicaron a mi que había que notificarlo (tampoco consta en el documento de reserva), notificar una cosa que es evidente, en una isla como Irlanda. A partir de ahí toda contestación acaba que hay penalización y punto.

Llevo años viajando y he probado muchas compañías de alquiler de vehículos y nunca había tenido un problema hasta ahora. Conclusiones personales: Europcar te sale en los buscadores con un precio parecido a los demás para que piques....pero su política es después cobrarte más con cualquier excusa. ¡TODOS los clientes! con los que coincidí al entregar el vehículo recibieron cargos de más incluido yo. Todos estábamos en desacuerdo con los mismos (si entrego el vehículo con un roce o sucio yo reconozco el defecto y el cargo), pero en todos los casos estábamos en desacuerdo.

solución: nunca volveré a contratar con Europcar ni recomiendo a otros que lo hagan. A los ladrones hay que evitarlos, es lo normal, creo. ah! también he anulado mi tarjeta de credito y pedido que me envien otra...por si acaso

Pros
ninguna

Contras
Roban
Mienten
No solucionan tus quejas
Mala atención al cliente

respuesta: