El domingo 21, en Ibiza, fuimos a recoger el coche que había reservado el dia anterior telefónicamente. Cuando llegamos, sobre las 11, había bastante cola de espera para la entrega de los coches. Hablamos con el personal y nos dijeron que tendríamos que esperar bastante rato, una 2 horas. Que cogiésemos un número y esperásemos nuestro turno. Hablando con la gente que esperaba se deducía fácilmente que la tardanza real era de 4 o más horas. Hablando con el personal y ofreciéndonos a venir a recoger el coche el lunes, pensando que era un tema puntual, nos comentaron que seguramente pasaría lo mismo a menos que estuviésemos allá a las 7 de la mañana, ya que la situación del domingo era la que se vivía durante todo el mes de agosto hasta la primera semana de septiembre en Ibiza. La posibilidad de marchar del sitio de entrega, un polígono industrial lejos de cualquier población y del aeropuerto, también nos la desaconsejaron ya que si además se pasaba el turno se perdían las condiciones de reserva. Así que los que esperábamos fuimos conversando entre nosotros sobre la lamentable situación en la que nos encontrábamos y solicitando hojas de reclamación, ya que nadie nos había informado a la hora de reservar, sobre este tiempo de espera. Mientras, las furgonetas lanzaderas de okrentacar iban transportando más turistas desde el aeropuerto, nuevas parejas, familias con niños
sol y calor (ibiza mediodia agosto) engrosaban la espera y se indignaban por la penosa situación a la que se veían abocados
Hubo un problema con las hojas de reclamación que no guardaban la numeración requerida ya que estaba repetida.. Cuando finalmente marchábamos, sobre las 16 horas vimos un coche de atestados de la policía municipal interesándose por el uso de las hojas de reclamación.
Utilizamos habitualmente coches de alquiler en nuestras salidas vacacionales y nunca nos habíamos encontrado nada parecido.
Pros
La actitud paciente y profesional de trabajadores y trabajadoras de la oficina okrentacar y las personas, clentes, que no se resignaban a aceptar una situación tan lamentable e injusta y estaban dispuestas a reclamar y hacer valer sus derechos
Contras
La televisión de les Illes balears IB3 grabó lo sucedido como se puede ver en els informatius cap de semana vespre del mismo domingo 21. minuto 5,40.
http://ib3tv.com/carta?programId=d4769923-37d8-47fb-9d56-5664e37a9771
Creo que es un error hacer una política comercial basada en hacer pasar situaciones penosas a los clientes