ATENCIÓN: NUNCA ALQUILES UN COCHE EN SIXT AEROPUERTO DE ZURICH. Alquilamos un coche del 6 al 14 de octubre y la empleada nos ofreció por 40 € más una cobertura mayor del seguro. Como sólo eran 40€ más, aceptamos. Nos dijo que el contrato nos lo enviarían al correo dentro de dos días y nos mostró el contrato en una pequeña tableta digital para firmarlo, pero cometí el error de no hacer scroll en la pantalla y leerlo completamente. A los dos días me llega el contrato por correo y para mi sorpresa eran 40€ más POR DÍA, es decir, me estaban cobrando un suplemento por el seguro de casi 400€ por los nueve días (más caro que el propio alquiler). Les escribí un correo para que anularan el seguro inmediatamente por los días que quedaban y la respuesta de la supervisora, la Sra. Sonja Hefti, fue que tenían mi firma y que no iban a anular nada. MUCHO CUIDADO con esta gentuza, tienen a su personal aleccionado para engañar a los clientes. NI SE TE OCURRA ALQUILAR UN COCHE A ESTOS ESTAFADORES.
Pros
NADA
Contras
ENGAÑO MUY BIEN EJECUTADO Y CARGOS INDEBIDOS
Hola a tod@s.
Si, yo también soy uno de los muchÃÂsimos ilusos ESTAFADO (el pasado mes de agosto de 2021 en Ibiza) por GOLDCAR.
De hecho, puse reclamación a través de OCU (que no se han dignado ni a contestar) y estoy pendiente de la tramitación de la misma a través de la ConsejerÃÂa de Consumo correspondiente.
Para explicaros la ESTAFA paso a transcribir el contenido de mi reclamación:
El dÃÂa 04 de junio contraté con PEPECAR como mediador, el alquiler de un vehÃÂculo con la empresa
GOLDCAR. El dÃÂa 07 de junio se me cargó en mi cuenta el importe de dicha operación que ascendÃÂa a
238,50 euros.
El dÃÂa 24 de junio, sobre las 15 horas me dispuse a retirar el vehÃÂculo alquilado en el mostrador de
GOLDCAR en el Aeropuerto de Ibiza. Las condiciones de contratación indicaban la obligación de dejar un depósito de 1.100 euros para disponer del vehÃÂculo. En relación a ello, las condiciones de contratación establecÃÂan la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito con la que se bloquearÃÂa dicho importe o, alternativamente, una tarjeta de débito con la que se cobrarÃÂa dicha suma que serÃÂa devuelta después del periodo de alquiler, siempre que se cumpliesen todas las condiciones correspondientes.
Mi sorpresa comienza cuando el recepcionista de GOLDCAR me indica que no aceptaban tarjetas de
débito y que la única opción para retirar el vehÃÂculo contratado era contratar un seguro a todo riesgo
por importe de 113,36 euros. Yo le indiqué que en las condiciones contratadas se decÃÂa claramente que
sàse aceptaban tarjetas de débito y que no estaba interesado en contratar ningún seguro adicional. El
recepcionista me dijo que eso no vinculaba a GOLDCAR porque PEPECAR era una empresa ajena a ellos, que habÃÂa que contratar directamente con ellos, que la gente no leÃÂa las condiciones y que sólo cabÃÂa la opción de contratar el dichoso seguro a todo riesgo.
Ante esta situación le propuse la posibilidad de bloquear 1.100 euros con la tarjeta de crédito de mi
novia o directamente cambiar el titular a nombre de mi novia y hacerlo todo con su tarjeta. Todo fue en
vano. Sólo se nos daba la opción de contratar el seguro.
Cansados por el viaje, temerosos de perder todo el dinero ya abonado por un servicio aún no realizado y quedarnos tirados en la isla sin medio de transporte, acuciados por el resto de los clientes que
esperaban en la cola, tuvimos que âÂÂtragarâ y contratar el maldito seguro a todo riesgo.
Sin embargo nuestra sorpresa se convierte en indignación cuando el recepcionista nos dice que, además del seguro, hay que dejar una fianza de 114 euros por âÂÂcarburanteâ y que esa fianza si se puede dejar con tarjeta de débito, en la manera que indican las condiciones del contrato pactado, es decir, cobrar esa cantidad para posteriormente devolverla cuando se entregase el vehÃÂculo con el depósito lleno.
Lo que aquàse expone deja bien a las claras que todo se trató de una âÂÂtretaâ para imponer al cliente la
contratación de un seguro extra que ni era necesario ni mucho menos obligatorio. Por ello SOLICITO a
GOLDCAR la devolución del importe del seguro (113,36 euros) que contraté contra mi voluntad, dado
que el coche fue devuelto en perfectas condiciones, con el depósito lleno y en el plazo pactado.
HASTA AQUI EL CONTENIDO DE MI RECLAMACION
Añadir, además, el trato chulesco, intimidatorio y casi matonista del recepcionista, italiano, para más señas, que me amenazó con no darme el coche si no accedÃÂa al chantaje.
Por último, un CONSEJO a tod@s: si pese a la numerosas quejas de tantos clientes que evidencia el tipo de "compañÃÂa" que es GOLDCAR, todavÃÂa algún iluso contrata con ellos y le vuelven a hacer lo que ya nos han hecho a otros, YO RECOMIENDO no dejarse intimidar y LLAMAR A LA POLICIA para que haya una autoridad testigo de la estafa y que se pueda denunciar directamente ante un Juzgado.
Pros
NADA
Contras
TRAMPOSOS SISTEMATICOS