Intento de robo:
Con objeto de facilitarme el desplazamiento en la isla de Lanzarote durante el periodo vacacional del 11 de diciembre al 18 de diciembre, con fecha 09/12/2018 y a través del portal web www.DoYouSpain.com he reservado un coche de las siguientes características:
Grupo: Renault Clio 5 puertas A/C
Fecha de Recogida: 11/12/2018 09:30
Fecha de Devolución: 18/12/2018 17:00
Ciudad de Recogida: Lanzarote Aeropuerto
Ciudad de Devolución: Lanzarote Aeropuerto
Total: 29:11 EUR
La página web, con fecha 09/12/2018, me remitió vía correo electrónico un e-mail con el número de reserva: DYS-28140764 para recoger el vehículo en la oficina de GOLDCAR RENT A CAR, cobrándome un total de 20,50 por el alquiler del vehículo. (Exponiendo que la reserva era una oferta especial y por lo tanto no reembolsable)
Al llegar al aeropuerto el día 11-12-2018 me dirigí a dicha oficina, en la cual para recoger el coche tuve que pagar con la tarjeta VISA 22,39 en concepto de recargo Aeropuerto más costes de operación.
Además se me retiene de la tarjeta VISA en concepto de fianza 1.154 (54 para rellenar el depósito de combustible en caso de no entregarlo lleno y 1.110 para cubrir los posibles desperfectos en caso de accidente).
En la oficina, mediante el contrato nº 15418576 asignan un coche Fiat 500 1.2 Lounge 69 cv con matrícula 7194 JST
Al recoger el coche en el garaje del aeropuerto el empleado del garaje (una joven de unos 30 años, con código de usuario 24430) comprueba conmigo el estado en que se encuentra el vehículo y firma conjuntamente conmigo la hoja del check-out. El dicha hoja se señalan pequeños golpes que tiene el vehículo con aproximadamente 5 cm. Y que son prácticamente una pequeña rozadura de la pintura en el parachoques trasero y otras rozaduras de la pintura en los bordes de las puertas al abrirlas y golpear a otros vehículos. Realizada esta comprobación y firmada la hoja del check-out, recogí el coche y me fui.
Tercero: Después de haber usado el coche durante esa semana (de una forma sensata y prudente) entregué el coche de la manera convenida el día 18-12-2018 a las 15:30 h. (mi vuelo hacia Madrid salía a las 17:20 h.).
El coche estaba en las mismas condiciones que me lo habían entregado y con el depósito lleno de combustible. (Adjunto tres fotografías del coche hechas una hora antes de entregarlo en las que se puede comprobar que está en perfecto estado)
En el garaje del aeropuerto el día 18-12-2018 a las 15:30 h. entregué, el coche a un empleado de la empresa Goldcar (un joven de unos 40 años, que no se identificó) a quien entregué la hoja del check-in del automóvil en la cual no anotó nada, pese a haber comprobado el estado en el que se encontraba el coche, y también entregué la hoja del contrato en la que anotó a bolígrafo el kilometraje total del vehículo (un total de 48.742 km.) y la cantidad de gasolina existente en el vehículo (8/8 que quiere decir que estaba completamente lleno).
Me indica que la fianza (54 para rellenar el depósito de combustible en caso de no entregarlo lleno y 1.110 para cubrir los posibles desperfectos en caso de accidente) me la devolverían de forma automática el día siguiente y me lo escribe las cantidades a bolígrafo en la hoja del contrato.
Como yo estoy de acuerdo con él, (entregué el coche en las mismas condiciones que me lo alquilaron y él me asegura que me la empresa GOLDCAR me devolverá la fianza de manera automática al día siguiente) recojo mi equipaje y me voy a la facturación del aeropuerto, pues mi vuelo salía para Madrid en aproximadamente 2 horas.
El día 22-12-2018 revisando los gastos de la tarjeta VISA realizados durante el periodo vacacional observo que la empresa GOLDCAR no me ha devuelto toda la fianza, sino que me ha cobrado 200 sin haberme dado ninguna explicación previa.
Ello me obliga a demandarle al banco emisor de mi tarjeta VISA que retenga ese dinero porque no estoy conforme con el cargo. Me ha parecido un robo y una mala praxis por parte de la empresa GOLDCAR no dar ni la posibilidad al cliente de pedir las hojas de reclamaciones, dado que una vez que abandonas el aeropuerto en el avión de vuelta a casa no vas a volver a Lanzarote para poner una reclamación en la oficina.
A continuación he presentado ante la oficina municipal de información al consumidor una reclamación
En ella acompaño copias de: contrato de alquiler del coche, hoja de comprobación de daños Check-out/Check-in, reserva del alquiler con DoyouSpain, hoja de asistencia en carretera con los datos de la empresa Goldcar, Billete de embarque de fecha 18-12-2018 dirección Madrid, fotografías del estado del coche una hora antes de la devolución, fotografía del cargo de los 200 a mi tarjeta VISA y copia DNI.
Es por lo que SOLICITO:
Se tenga en cuenta el presente escrito, se me devuelvan los 200 cargados (en mi tarjeta VISA) de motu proprio y de forma irregular por la compañía GOLDCAR y dadas las irregularidades realizadas en el procedimiento (falta de firma en la hoja del Check-in del operario del garaje, así como la falta de descripción de daños o ausencia de los mismos en el vehículo una vez devuelto y la no devolución inmediata de la fianza una vez realizado el Check-in) se proceda en su caso la incoación de un expediente sancionador si se determina que esta conducta es merecedora del mismo.
Pros
Anímo a la gente a reclamar, y no dar por perdido el dinero injustamente cobrado por cualquier empresa.
A través de la página de la tarjeta se puede rechazar el cargo. El banco que gestiona la VISA tiene un departamento de conflictos para resolver estos casos en los que cliente y empresa no están de acuerdo en los cargos facturados.
A alguien que intenta pasarte unos cargos con los que no estas de acuerdo (robarte) no hay que dejarle que lo haga fácilmente. Si nadie reclama, al próximo se lo harán impunemente.
Opinión: Estafa repetitiva y siempre impune
Llame a su tarjeta de crédito e intente bloquear esa operación realizada por la empresa. Luego haga una hoja de reclamaciones y diríjase a la oficina de consumo de la ciudad donde alquiló el coche solicitandoles revisen su caso y sancionen si procede.
Suerte!!!
Opinión: ESTAFA
Presenta una reclamación en la oficina de consumo , y no dar por perdido el dinero injustamente cobrado por cualquier empresa.
A través de la página de la tarjeta se puede rechazar el cargo. El banco que gestiona la VISA tiene un departamento de conflictos para resolver estos casos en los que cliente y empresa no están de acuerdo en los cargos facturados.